Los estudios o el dinero

¿Por qué no tener los dos? ¿Es eso posible?

¿Para qué ir a la escuela si hombres como Steve Jobs o Bill Gates llegaron a ser multimillonarios y dejaron la universidad? Esta pregunta es muy fácil de responder, es probable que su objetivo no fuera aprender o tener un grado universitario; sino llevar una idea adelante, cumplir con el sueño de ver que sus ideas podían cambiar al mundo. Incluso, tal vez su sueño no era el de ser millonarios, sino alcanzar la gloria y lo hicieron.

Es una cuestión de objetivos, una cosa nada sencilla de fijar; pero que con una buena explicación cualquiera puede hacer. Un objetivo se fija de la siguiente manera: se hace una declaración sencilla y lo suficientemente clara que cualquiera pueda entender, que tenga una forma de medirlo y que sea real, porque no perderás tiempo trabajando en algo que no se puede hacer con la tecnología o los recursos que se tienen a la mano. Por ejemplo, Si ya saliste del bachillerato y quieres ir a la universidad este puede ser un objetivo. “Quiero ser Médico y graduarme en 2023, con un promedio mínimo de 15 puntos en base a 20”, es algo que puede medir e ir controlando con el paso del tiempo y eso te dirá si necesitas trabajar más duro o reconsiderar tus plazos para alcanzar el objetivo.

hombre

No dirías algo así como: “Quiero ser millonario” eso es muy ambiguo y no te permite seguir un camino claro, no lo puedes medir, por lo tanto no sabes si debes trabajar más o buscar un trabajo que pague más, etc. Las declaraciones son como la carta de navegación de un piloto o un capitán, tú eres el capitán.

Si quieres un título universitario, debes tener una educación formal, fija tu objetivo como debe ser. Ahora si lo que quieres es dinero debes hacer lo mismo, tal vez en la ruta que diseñes para lograrlo tengas que trabajar por un título universitario que te permita prepararte mejor para alcanzar la cantidad de dinero que te haga millonario. Las vías para tener dinero son muchas y prepararse en la universidad es una de ellas.

Muchos millonarios no se sienten del todo a gusto con el dinero y los placeres que este les brinda, de hecho suelen tener conflictos con sus empleados, quienes requieren de un buen currículum vitae, con grados de doctor, maestría, etc. que sí fueron a la universidad. Los títulos tienen un peso en la sociedad y eso no se logra con dinero sin preparación académica.

quemando dinero

Los millonarios de los que hablo no tienen el tiempo para estudiar y nunca tendrán el reconocimiento que si tendrá una persona con algún grado en una carrera. Quizás un título no sea algo que le preocupe y eso no está mal, es solo un tipo de persona que tiene una preferencia por algo en particular, es como alguien a quien le gustan las manzanas y hay otros a quienes no, y prefieren una pera, es algo muy sencillo, cada quien se fija sus propios objetivos. Lo importante de todo es que ese trabajar por alcanzar lo que persigues, para lo cual necesitar estar claro en lo que quieres, si es muy difícil saberlo, busca ayuda, la clave de todo está en no guardarte las cosas, sal, pregunta, infórmate y tómate tu tiempo para decidir lo que quieres perseguir.