Los 10 Países con Mejor Educación en el Mundo

Muchos estudios relacionados al tema, señalan que hay una cercana relación entre el nivel educativo de los países y el grado de civismo de sus habitantes, la tasa de criminalidad y la calidad en sus infraestructuras.

Esta idea puede asegurarla la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un informe realizado, donde señala el porcentaje de personas que poseen educación universitaria en relación con el total de habitantes de un país.

El primer lugar de la lista lo ocupa Canadá con un 51% de la población entre 35 y 64 años con estudios académicos superiores.

En el segundo lugar esta Israel con un 46% y Japón en el tercero con 45%.
En la cuarta posición está ubicado Estados Unidos con un 42%, en el quinto lugar le sigue Nueva Zelanda con 41% y Corea del Sur con 41% se sitúa en el sexto puesto.

El séptimo lugar de la lista lo toma Reino Unido con un 39%, mientras que Finlandia y Australia ocupan el octavo y noveno puesto ambas con 38%.

Para finalizar esta clasificación, en la última posición se encuentra Irlanda con el 37%.

España con el 31% de la población con estudios superiores, ocupa el decimoctavo lugar de la lista, que está conformada por 42 Estados en total.

Por delante de España se posicionan países como Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Islandia, Suecia, Dinamarca u Holanda.

La lista continúa con otros países como México, Hungría, República Checa, Grecia, Polonia, Portugal e Italia.

El estudio lo complementan además indicando que el 95% de los coreanos que inician su educación a nivel secundaria la concluyen.

Este porcentaje se reduce al 80% en lugares como España, Reino Unido, Finlandia y Francia.

Por otro lado es sorprendente saber que el 56% de los islandeses dejan a un lado sus estudios de secundaria antes de finalizar su formación.

Estas cifras son alarmantes y varían alrededor del mundo, pero demuestran la influencia que tiene la sociedad dentro de la educación.