La moda sale al patio de recreo

No es tarea sencilla variar en el uniforme escolar, pero no por ello es imposible, existen ciertos detalles capaces de hacer resaltar a los niños con prendas permitidas dentro de las instituciones.

Ir a comprar los uniformes comúnmente no resulta un trabajo muy extenuante, pues durante todos los años escolares tienden a ser similar. En algunos casos cambian los colores de las camisas o el uso de los suéteres; pero más de esto y un aumento de talla no es mucho lo que cambiará. Dependiendo de la escuela a la cual asista el niño se le pueden hacer ciertas modificaciones al uniforme, pues rara vez alguien luce apuesto o bonita en un uniforme escolar, en algunos casos lo que hacen los padres es meterle algunas puntadas a las camisas o pantalones para que los pequeños tengan forma debajo de estas telas.

Algunas escuelas venden ellos mismos los uniformes o tienen tiendas las cuales recomiendan a los padres pues son de alta calidad, algunos ofrecen descuentos en la compra de los uniformes dependiendo de la época del año, desde el 20% hasta el 30%, sobre todo luego de un receso escolar, algunos padres tienden a comprar lo que les falte para terminar el año pues algunos desgastan muy rápido el uniforme.

niñas

Otras veces los padres adquieren los uniformes en diferentes tiendas dependiendo de la disponibilidad y el presupuesto destinado a tal fin, por lo cual realizan las compras a lo largo de todo el año escolar, en el caso de España existe una tienda que suelen recomendar los colegios a la hora de adquirir los uniformes.

En el caso de la moda en la escuela es difícil realmente tener una variación en este sector pues los uniformes están creados con la finalidad de que todos los niños se vean de la misma manera, razón por la cual algunas marcas hacen pequeños cambios sutiles para tener los uniformes a la moda, algunos añaden chaquetas en punto para las niñas o el cárdigan para los niños, debido a que son prendas atemporales y que hacen que irradien elegancia.

niño y niña

Gran cantidad de marcas se encargan de cubrir este mercado, también existen algunas las cuales se encargan de ofrecer calzados escolares, los cuales orientan para garantizar durabilidad y comodidad que en la mayoría de los casos es lo que los padres buscan, además de ofrecer variados diseños a la moda, así colocan a la disposición del público infantil, zapatos con tacones bajos para aquellas niñas que desean tener estilo y se encuentran en la etapa entre la niñez y la adolescencia.

 

Además de vender en muchas ocasiones solamente uniformes algunas de estas tiendas venden también parte de los útiles escolares como un paquete completo, así que se puede ir a una sola y adquirir lo necesario para el regreso a clases con mucho estilo de los niños.

El uniforme crea una sensación de disciplina; pero ni siquiera eso puede con el poder de la moda, que siempre busca la forma de darle más estilo a la vida.